La ortodoncia invisible es un tipo de procedimiento que busca disimular en mayor medida el uso de aparatos dentales, lo hace gracias a la aplicación de unos alineadores (férulas) de un material

transparente que son hechos a medida del paciente ayudando a la comodidad y la estética del mismo.

¿Cuál es el proceso?

Fase 1

En una primera consulta se te hará un estudio completo de ortodoncia en cual incluirá la toma de las impresiones dentales y radiografías para ver el estado de los diente y huesos y con dicha información se realizará un plan 100% personalizado para cada paciente.

Fase 2

Con la información previamente adquirida de las arcadas/maxilares se realizarán los modelos de los alineadores (férulas) atreves del software específico. En cual fábrica los alineadores a la medida (que se encargan de realizar los movimientos dentales durante el tiempo que dure el tratamiento).

Fase 3

Llegados a esta fase el ortodoncista entregara al paciente los alineadores y le dará un plan de acción para seguir en las semanas siguientes, además de que programara una serie de consultas en la cuales se entregara los siguientes alineadores y se evaluara mediante el software los avances y acciones a seguir para el tratamiento.

Las ventajas de la ortodoncia invisible:

  • Estética: A diferencia de la ortodoncia tradicional que utilizan un método a base de antiestéticos alambres la ortodoncia invisible busca en mayor medida disimular el uso de aparatos dentales dando a cada paciente un aspecto normal en su dentadura.

  • Duración: los alineadores de la ortodoncia invisible consiguen reducir el tiempo de corrección de la anomalía a 6 a 18 meses. Una ortodoncia con brackets oscila entre 18 y 36 meses. Manteniendo ambas los estándares de calidad.

  • Comodidad: Gracias que la ortodoncia invisible utiliza el modelo propio de los dientes de cada paciente es mucho más cómodo además de fácil de usar y ya que este tratamiento es extraíble puedes comer y limpiarte los dientes de forma mucho más cómoda y eficaz que con los brackets.

  • Higiene: La limpieza de los alineadores es muy fácil, con tan solo ponerlos bajo el chorro de agua caliente, además de que es extraíble te puedes asear tus dientes fácilmente.

  • Fuerza: El material del que se construyen los alineadores es muy fuerte además el software ayuda reconocer la cantidad de fuerza que debe ejercer sobre cada diente ayudando a si al que el tratamiento sea más eficaz.

  • Ulceración: los brackets pueden producir heridas en las zonas internas de la boca por el roce continuo mientras que el material y el diseño de los alienadores previene dicho rose y evita que se produzcan heridas en la boca.

¡Permanece al día y suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Permanece al día y suscríbete a nuestra Newsletter!

Tu salud nos importa. Por eso te mantendremos informado en todo momento de diferentes temas; Consejos saludables, Noticias de última hora, Ofertas Avances científicos, Mejoras en nuestros centros

You have Successfully Subscribed!