Cuando el Procedimiento refractivo con el láser Excímer no se puede realizar por la cantidad de astigmatismo, miopía que presenta el paciente o por la forma o grosor de la córnea se recomienda la operación de lente intraocular Fáquica.

Esta operación busca corregir dichas anomalías implantando entre la córnea y el cristalino un lente el cual modifica como entra la luz corrigiendo así los defectos de visión.

inicialmente se anestesia la zona a tratar con gotas oculares, posteriormente se hacen dos incisiones de 1 mm y medio en los extremos del ojo y se inyecta una sustancia viscoelástica para proteger la córnea, enseguida se hace una expansión de uno de los orificios iniciales de 3 mm por la cual con una jeringuilla se procede a introducir la lente intraocular Fáquica que se posiciona entre la córnea y el iris enseguida se retira la sustancia viscoelástica y se inyecta un medicamento para proteger las incisiones.

Dado que en este tipo de operación no se extrae el cristalino se recomienda para pacientes jóvenes.

Cirugía de lente intraocular fáquica corrige dioptrías altas en:

-Miopía.

-Hipermetropía.

-Astigmatismo.

Es una operación fácil, rápida y segura, suele tardar entre 15 y 20 minutos y se hace bajo anestesias local con gotas oculares y el paciente puede volver a sus funciones normales al día siguiente de la operación.

¡Permanece al día y suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Permanece al día y suscríbete a nuestra Newsletter!

Tu salud nos importa. Por eso te mantendremos informado en todo momento de diferentes temas; Consejos saludables, Noticias de última hora, Ofertas Avances científicos, Mejoras en nuestros centros

You have Successfully Subscribed!

Share This