El cristalino es un lente natural que tenemos detrás del iris, el cual permite pasar la luz a las zonas necesarias para procesar la visión, gracias a su elasticidad del cerebro puede modificarlo para que podamos enfocar a diferentes distancias, cuando la elasticidad del cristalino empieza a perderse regularmente entre los 40 y 50 años de edad nuestra capacidad para ver de cerca empieza a fallar a lo que se le denomina Presbicia o vista cansada.

Otra afección del cristalino son las Cataratas, es la causa más común de pérdida de visión en personas mayores de 40 años y es la causa principal de ceguera en el mundo. Es una opacidad del cristalino producida regularmente por la edad, pero pueden influir otros factores como medicación o incluso golpes en la cabeza.

Para corregir dichos problemas de forma definitiva la mejor opción es retirar el cristalino natural y sustituirlo por un lente artificial que no tiene que ser sustituido, no pierde su elasticidad ni su transparencia. Estos lentes entran en una gran variedad dependiendo del uso que el paciente le quiera dar.

Lentes Monofocales

La mayoría de las operaciones de sustitución remplazan el cristalino por este tipo de lente. Los llamados lentes monofocales (monovisión) son aquellos con los cuales el paciente tiene un solo punto focal cercano o lejano, pero deberá seguir usando lentes para la visión media y ya sea lejana o cercana según sea el lente implantado.

Lentes Premium

Este tipo de lente incluyen una variedad de opciones para los pacientes, entre las cuales se encuentran los lentes Bifocales con los cuales podrás tener una visión cercana y lejana, pero tendrán que seguir usando lentes para visión media, muy importante para la interacción humana; Y los lentes trifocales con los cuales el paciente tiene todas las funciones regulares sin necesidad de usar gafas en ningún momento.

Esta operación independiente del lente elegido tarda por lo regular 15 minutos y el paciente puede reincorporarse a su vida habitual al día siguiente de la operación.

¡Permanece al día y suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Permanece al día y suscríbete a nuestra Newsletter!

Tu salud nos importa. Por eso te mantendremos informado en todo momento de diferentes temas; Consejos saludables, Noticias de última hora, Ofertas Avances científicos, Mejoras en nuestros centros

You have Successfully Subscribed!

Share This