Sin duda el uso del Botox es el más reconocido y popular a la hora de quitar arrugas o crear un estiramiento facial. Sin embargo su aplicación en la estética va más allá y aquí te lo explicaremos y te numeraremos las ventajas de su uso, pero primero…

¿Qué es el botox?

El botox es una neurotoxina elaborada por una bacteria denominada Clostridium botulinum de la que se extrae. Y espérate que vienen curvas, ya que esta neurotoxina es la culpable del botulismo , una enfermedad  que afecta al sistema nervioso que genera paralisis. Pero no sólo eso si no que se llega a utilizar para el uso de armas químicas prohibidas a nivel internacional por la Convención de Ginebra…. una locura!

Sin embargo su uso en la medicina es muy valiosa, y en la estética se ha regido como la manera más eficaz de eliminar las arrugas. Su tratamiento se hace a través de inyecciones en la zona afectada, en concreto en el músculo afectado, ya que su eficacia a la eliminación de arrugas se debe al efecto relajante que ejerce sobre los músculos.

«Con esta modificación seguimos los pasos de los países de nuestro entorno, eliminando trabas y potenciando la competitividad de los sectores del transporte y turismo»,

Raquel Sanchez

Ministra de Transportes Movilidad y Agenda Urbana

mujer relajada en un tratamiento con inyección de botox

Las ventajas del uso del botox

Fuente: El Mundo

Actualización: Tras una confusión entre prensa y las declaraciones de la Ministra, El Gobierno matiza sus palabras y mantiene el uso de mascarillas en aviones y que se elimina su obligatoriedad en aeropuertos.

whatsapp