Garbanzos con pisto y huevo

La nutrición es la base de nuestro bienestar físico y emocional y al contrario de lo que muchos creen, esto no tiene que estar reñido con el sabor y el placer personal de disfrutar de una buena alimentación. 

En este caso nuestro nutricionista especializado en dietética, nos ha preparado un plato de esos para chuparse los dedos. Un plato de elaboración rápida y sencilla, ideal para comer en el descanso del trabajo o cuando tenemos pensado pasar largo tiempo fuera de casa sin renunciar a un alimento saludable y nutritivo. 

A continuación te contamos cuales son sus ingredientes y por qué con ellos habrás cubierto gran parte de los nutrientes necesarios para afrontar el día a día con toda la energía posible.

tarro de garbanzos ecológicos

Garbanzos Ecológicos

El garbanzo es una gran fuente de proteína vegetal que aporta los 9 aminoácidos esenciales. Destaca su aporte en fibra dietética, carbohidratos complejos, vitamina B6, B1, B2 y ácido fólico, algo menos en vitaminas C, E y A, y en minerales esenciales como fósforo, hierro y magnesio.

 

Tomate

Con gran cantidad de vitaminas y minerales, sobre todo potasio. Es muy bueno para facilitar la digestión. Además, nos aporta mucha fibra.

tomates
tarro de garbanzos ecológicos

Garbanzos Ecológicos

El garbanzo es una gran fuente de proteína vegetal que aporta los 9 aminoácidos esenciales. Destaca su aporte en fibra dietética, carbohidratos complejos, vitamina B6, B1, B2 y ácido fólico, algo menos en vitaminas C, E y A, y en minerales esenciales como fósforo, hierro y magnesio.

Pimiento

También aporta gran cantidad de fibra, antioxidantes, vitaminas, principalmente la C y minerales. Además, contribuye a reducir las tasas de colesterol en la sangre.

pimiento rojo y amarillo
conjunto de cebollas

Cebolla

Reduce el colesterol e incrementa la capacidad de la sangre para disolver coágulos internos, previniendo así la trombosis. Aporta grandes cantidades de vitaminas A y C. El alto contenido de potasio que tiene favorecerá la eliminación del exceso de líquidos.

Huevos

Los huevos son uno de los alimentos más nutritivos del planeta, y una extraordinaria fuente de proteína. Un solo huevo aporta seis gramos de proteína y 14 nutrientes esenciales, incluyendo vitaminas A, B, D y E, además de ser fuente de calcio, selenio y yodo

huevos cocidos
frasco de aceite de oliva

Aceite de Oliva

Eleva los niveles de colesterol HDL (bueno), disminuye el colesterol LDL (malo), beneficia el control de la hipertensión arterial y reduce la aparición tanto de la trombosis como la diabetes.

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